Back to Top

Somos un grupo de artistas que trabaja técnicas de la ingeniería mecánica, electrónica e informática desde el campo de las artes. Nos enfocamos en la visualización de fenómenos naturales, paradigmas matemáticos y científicos relacionados con fenómenos socioculturales no solo de la cultura hegemónica occidental, también de otros modos de saber y entender lo científico, a través de la interacción del espectador con un sustrato digital y análogo.

Entendemos la tecnología como un campo de lucha desde nuestro contexto latinoamericano. En este escenario, asimilar y experimentar la tecnología siempre como usuarios activos implica que las artes electrónicas y la creación tienen la potencia de detonar conversaciones y crear espacios de diálogo comunitarios.

Atractor es un estudio abierto que busca nutrirse de la conversación con seres de otras disciplinas e intereses. Creemos que las relaciones de creación horizontales son mucho más enriquecedoras que la visión especialista y segregadora de la academia y los espacios de creación tradicionales.

Juan Cortés

www.juancortes.net

Blondinsky Kuznetsov

@blondinsky

Juan José López

www.juanjoselopez.tk

Alejandro Villegas

www.alejandrovillegas.tk

CONTÁCTENOS