EL RIO
EL RIO
Cómo el Uróboros el río es a la vez origen y destino, en él se encuentran entremezclados pasado, presente y futuro. En el río es el reflejo de una historia paralela a la nuestra; nuestros caudales entrelazados dan cuenta de flujos y turbulencias, de relaciones simbióticas y parasitarias. Llamamos a los ríos sujetos de derecho pues en sus flujos se agencian teatros de vida, ecosistemas y corredores biológicos indispensables para el funcionamiento del bioma; pero también los llamamos de esa forma para encontrar mecanismos de defensa y formas de darle voz a ese otro, tercer actor en nuestros conflictos, inmerso en nuestra historia y por ende en nuestras violencias.
El río posibilita y ejerce presión sobre las dinámicas de las relaciones biológicas, conectando territorios y dividiéndolos, transportando en sus veloces flujos microorganismos, minerales, semillas, insectos, animales, historias y culturas.
El Río es un proyecto en el que Atractor Estudio se pone en la tarea de buscar en la tecnología la posibilidad de tejer otro modelo de relación con un río que se narra a sí mismo, y cuyo recorrido puede ser visto también cómo un espejo retrovisor que refleja nuestra historia.